CALCULO MENTAL
TiPs & Trucos
 

  TUTORIALES
Mineria de Datos
Redes Neurales
Logica Fuzzy
 
           
 

Tutorial lógica difusa (Fuzzy)


Fuzzy Logic
(Inglés)


Redes Neuronales


Mineria de Datos


Algoritmos Genéticos


Home


Site Map


Disclaimer


Privacy Policy



Copyright 2000 -
wgonz@email.com
All Rights Reserved



   

Bienvenidos a nuestro tutorial sobre lógica difusa (fuzzy logic) y conjuntos nebulosos o borrosos (fuzzy sets).

 

Esta teoría nos permite manejar y procesar ciertos tipos de información en los cuales se manejen términos inexactos, imprecisos o subjetivos. De una manera similar a como lo hace el cerebro humano, es posible ordenar un razonamiento basado en reglas imprecisas y en datos incompletos.

 Para ello debemos ampliar la teoria de conjuntos y la lógica booleana de manera que un individuo pueda pertenecer parcialmente a un conjunto y que las operaciones lógicas ademas de unos y ceros, puedan ser 0,01 o  0,75. Nos comunicamos y coordinamos acciones con datos como "...eres demasiado jóven para hacer eso..."; Cuanto es "demasiado"?; Que es "jóven"?.

Con los conjuntos nebulosos (o borrosos, o fuzzy sets) podemos definir sub-conjuntos, de una manera tal que cualquier elemento pueda pertenecer a ellos en diferentes grados.

Con reglas difusas (o fuzzy rules), es posible procesar las relaciones entre las variables fuzzy y producir una salida nebulosa (o borrosos, o fuzzy).

Y lo mejor de todo...a partir de esas salidas nebulosas, podemos proporcionar cantidades binarias y cantidades contínuas, como el estado de un interruptor o una cantidad de dinero.

 Sigue ahora con el  Tutorial sobre lógica difusa.

 

Google
  Web http://www.answermath.com