answermath HOME   answermath en Español       Loan Calculator Siguiente >>    
  Electromagnetismo: CamposElectricidad▫Magnetismo▫Inducción     Tutoriales de Inteligencia artificial: Redes Neuronales  Lógica Fuzzy  Minería Datos Algoritmos Genéticos    
  Practica en línea: SumaRestaMultiplicaciónDivisiónSenoCosenoTang   Tips cálculo mental: SumaRestaMultiplicaciónDivisiónSenoCosTang  
       
  TEORÍA Y CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS:  INTRODUCCIÓN


Para el Ingeniero en electricidad y electrónica, la importancia de una adecuada interpretación de las leyes del electromagnetismo, debería ir mas allá de los usuales beneficios de una asignatura bien cursada. Un Estudiante que dedique un tiempo apropiado al análisis de los conceptos del electromagnetismo y sus leyes, encontrara que las interdependencias de los campos eléctricos y magnéticos son las esencias de las teorías de circuitos, de lineas, de antenas, de propagación y de ondas guiadas.
 
     
 

      En baja o en alta frecuencia, dentro de un motor eléctrico, en una linea de transmisión, en una tarjeta llena de chips, o en una antena, las ecuaciones de Maxwell en sus diferentes formas, serán las que fijen el comportamiento eléctrico y magnético. Las diferencias serán las aproximaciones que se realicen en las ecuaciones de Maxwell y demás conceptos del electromagnetismo.

Estas aproximaciones, conducirán en ciertos grupos de problemas a modelos simplificados, los cuales a su vez, permiten dentro del marco de una teoría especifica, el estudio de problemas muy complicados.
 
   

Finalmente conviene mencionar la creciente disponibilidad de recursos computacionales, los cuales por un lado permiten resolver numéricamente ecuaciones integro-diferenciales que no poseen solución cerrada, y por otro, permiten solucionar nuevos problemas electromagnéticos mediante el uso de técnicas de diferencias finitas y de elementos finitos, para lo cual es requisito indispensable, poseer una adecuada interpretación de las ecuaciones de Maxwell.

Deseo sinceramente, que estas notas sean de ayuda y que no vean en el electromagnetismo un obstáculo en sus carreras, sino mas bien como una adecuada iluminación que les ayude a ver con mas claridad, todas las áreas de la electricidad y electrónica.

Una ultima recomendación, no se aprendan de memoria las expresiones matemáticas, entiéndanlas!, esto les aumentará la eficiencia en el estudio y el esfuerzo será mas placentero.





Google
  Web http://www.answermath.com

| Home | Suggest a link  | Send Comments  | Disclaimer | PrivacyPolicy | Links | Help |

Copyright 2000 - wgonz @ email.com - All  Rights   Reserved